Las cartas del tarot de Marsella

Cartas del tarot,Cartas del tarot de Marsella 13 abril 2011 | 2 Comments

Las cartas del tarot de Marsella son las más  populares dentro de todas las cartas del tarot. Por un lado tenemos dentro de este tarot, 22 arcanos mayores que se encuentran notados con números romanos a excepción del naipe correspondiente a “El Loco” que ocasionalmente no se haya numerado, razón por la cual se le atribuye la cifra “0″ o 22. Luego se encuentran  los arcanos menores que son 56 y se dividen de forma similar a las cartas españolas, copa, espada, basto y oro. Se tiene entonces un total de 78 cartas.

Los diseños y bosquejos de Las cartas del  Tarot de Marsella se caracterizan por la clara influencia  renacentista y medieval, aunque sus diseños y símbolos mas destacados fueron fijados en la década del 30 por el director de la casa fabricante de naipes Grimaud, Paul Marteu. En la década del noventa  Alejandro Jodorowsky junto con el experto  Philippe Camoin,  se encargaron de sacar a flote nuevamente la antigua baraja de  Marsella, respetando los bosquejos, la simbología  y los detalles que se habían dejado atrás.

Philippe Camoin ha transformado el entendimiento preestablecido el lo que concierne a Las cartas del Tarot de Marsella, ya que  su técnica de lectura se basa  en  la observación de la simbología y  correlación de los naipes, lo cual se  considera  un ejercicio mental por la  utilización de la inteligencia y no solo por el manejo de la adivinación y la profética. Este método es una forma de conexión profunda con nuestros sentidos, que permite obtener  resultados sorprendentes, armonizando el dominio de lo esotérico con el orden histórico y técnico del tarot.

Articulos que te pueden interesar

Tagged in , , , ,

2 Responses on “Las cartas del tarot de Marsella”

  1. megustaria unas preguntas

  2. JUAN dice:

    QUISIERA SABER CUANTO CUESTA LAS CARTAS DEL TAROT


Deja tu comentario

aprende tarot
© 2014 LasCartasDelTarot.com | Las imágenes y el contenido utilizado en este blog solo se usan con fines informativos.