Las cartas del tarot de Papus

Cartas del tarot,Las cartas del tarot de Papus 3 mayo 2011 | 0 Comments

las cartas del tarot de Papus” también conocidas como “cartas de tarot de bohemios”  eran de suma importancia  para  el pueblo gitano en tiempos antiguos, ya que eran utilizadas para  interpretar el futuro y consultar sobre las aspiraciones personales, siendo a la vez una forma de entretenimiento.

Fue el  prestigioso médico Gerard Encausse,  asiduo estudioso de la cábala y el  ocultismo quien nos dejó notables artículos sobre las cartas del tarot de bohemios, en su estudio nos revela todos los enigmas  y las incógnitas de este tarot. Un dato importante es que  a partir del año 1889  dicho tarot se empieza a denominar “Tarot de Papus” ya que el pseudónimo utilizado por Encausse para la publicación de sus artículos fue  “Papus”.  Las cartas del tarot de Papus y toda su obra son un clásico dentro del esoterismo, poseen gran carácter profético y filosófico, relacionándose también con la cosmología.  Los tratados que Papus escribió son una fundamentación de las bases de la simbología  de las poblaciones antiguas, ya que para  Encausse el hombre actual considera a las cartas del tarot tan solo una forma de entretenimiento, por lo cual se pueden  vislumbrar en el libro de Encausse, las claves de la lectura de Las cartas del tarot de Papus.

Siendo un célebre doctor Encausse abandonó su carrera para aprestarse únicamente al estudio de las ciencias ocultas. Pasó de ser un afamado médico a un afamado escritor dedicado al estudio del esoterismo y el ocultismo. Se le llegó a llamar  “El Balzac de las ciencias ocultas” debido a la excelencia y notabilidad de su obra.

Articulos que te pueden interesar

Tagged in , , , ,


Deja tu comentario

aprende tarot
© 2014 LasCartasDelTarot.com | Las imágenes y el contenido utilizado en este blog solo se usan con fines informativos.